Puedes comprar entradas para el Caminito del Rey con la alianza entre Mesón Carrión y El Chorro Aventuras. Además, disponemos de diferentes packs muy ventajosos que pueden incluir guía o alojamiento entre otras opciones.
Visita El Chorro Aventuras y dirígete a la pestaña PAQUETES CAMINITO DEL REY para ver los packs
o llama al 640 701 134 para más información.
Mesón Carrión es un restaurante en el entorno de El Caminito del Rey, a menos de diez minutos en coche de la salida de El Caminito. Estmos asociados con la agencia de viajes El Chorro Aventuras. Gracias a El Chorro Aventuras podrá comprar su entrada al Caminito, que incluye seguro y guía. Además, podrá comprar el paquete que incluye entrada, visita guiada y comida en nuestro restaurante, donde podrá conocer y disfrutar de la gastronomía tradicional malagueña y andaluza, como la fritura de pescado o el gazpacho andaluz, y también degustar y comprar productos locales muy valorados como las aceitunas aloreñas o el vino Vega del Geva.
Una breve introducción al que hasta hace poco era el sendero más peligroso del mundo (y de los más espectaculares)
Hasta antes de la rehabilitación El Caminito del Rey era considerado el sendero más peligroso del mundo. Construido entre 1901 y 1905, junto a la construcción del ferrocarril y como paso hacia las presas inauguradas por el Rey Alfonso XIII en 1921, transcurre entre las paredes del Desfiladero de Los Gaitanes, un cañón espectacular excavado por el Río Guadalhorce. En el puente colgante el sendero llega a estar a 105 metros de altura, por lo que no es apto para personas que padezcan vértigo o miedo a las alturas.
La construcción de la carretera hizo que el mantenimiento de El Caminito se fuese abandonado y con el tiempo se derrumbaron algunas partes, quedando el resto de las pasarelas bajo serio riesgo de rotura. Aún así, el sendero es tan espectacular que muchos se arriesgaban, especialmente los escaladores, que visitan El Chorro en gran número gracias al gran número de paredes de escalada disponibles y los diferentes niveles de dificultad. Desgraciadamente, el estado de las pasarelas era lamentable y ocurrieron varios accidentes mortales, por lo que el Caminito se cerró en el 2001.
Eran muchos los que reclamaban su rehabilitación, ya que transcurre por un paraje natural espectacular. Tras los proyectos y obras de rehabilitación, prestando gran atención a la seguridad y al medio ambiente, el Caminito fue inaugurado en marzo de 2015. Como era previsible, fue todo un éxito turístico nacional e internacional y miles de turistas recorren la ruta cada semana.
Tras el espectacular paseo hace falta recobrar fuerzas y refescarse. En nuestro restaurante ofrecemos la sabiduría de la cocina tradicional malagueña y andaluza, que aportará frescura, vitaminas y ayudará a recuperar las fuerzas. Esta cocina típica forma parte de la dieta mediterránea, por lo que es rica en verduras y pescados. Además, disponemos de un menú de degustación de productos locales muy valorados.