En Mesón Carrión queremos dar a conocer a los turistas que visitan El Caminito del Rey los excelentes productos que se elaboran en Álora y en la provincia de Málaga, como vino, aceite, aceitunas de mesa, etc.. En nuestro restaurante puedes pedir el menú de degustación de productos locales y podrás comprar los que te gusten.
Así es. Tenemos un menú de degustación de productos locales para los visitantes de El Caminito del Rey y de Álora. En el restaurante Mesón Carrión pensamos que en Álora, en el Valle del Guadalhorce y en otro muchos pueblos de Málaga se elaboran productos de primera calidad y nosotros los ponemos al alcance de cualquier turista que visite nuestro restaurante.
Ofrecemos un menú de degustación a un precio asequible en el que poder degustar productos locales como vino tinto, aceite de oliva virgen, aceitunas de mesa, miel y queso. Además, si te gustan algunos y quieres llevártelos a casa, puedes comprarlo en el restaurante.
En Álora, el Valle del Guadalhorce y en la provincia de Málaga se elaboran productos con gran tradición y sabiduría popular, consiguiendo algunos de ellos reconocimiento nacional y denominación de origen. Si estás de visita por el Caminito del Rey o por Álora, en el restaurante Mesón Carrión podrás degustarlos y comprarlos.
Las aceitunas de mesa de la variedad Manzanilla Aloreña, casi exclusiva de Álora, del Valle del Guadalhorce y de algunos pueblos de la Sierra de las Nieves, tienen una textura carnosa y firme. Están aliñadas con una sabia y tradicional mezcla de plantas aromáticas de la zona que le confieren un sabor inolvidable. Quien las prueba, repite.
La importancia y la singularidad de las aceitunas aloreñas es tal que les concedieron una certificación propia de Denominación de Origen.
Un vino tinto de crianza elaborado en Álora por las Bodegas Pérez Hidalgo y ha sido reconocido como mejor vino a nivel nacional por la Guía Supervinos dos años consecutivos (2016 y 2017). Por tanto, no podía faltar en nuestra carta de degustación de productos locales.
Los viñedos se encuentran en las cercanías de Álora y el vino Vega del Geva se elabora en el mismo pueblo. Según la Guía Supervinos es un caldo brillante, color rojo rubí, con perfume a regaliz, moras silvestres y ciruelos rojos. En boca tiene un pase aterciopelado y su postgusto es largo y elegante.
En nuestro menú de degustación de productos locales podrás probar un excelente aceite de oliva virgen extra, ecológico y elaborado con aceitunas de la variedad manzanilla aloreña. Se trata de un aceite de sabor suave, que va bien con tanto para comer en crudo sobre pan, aliñando ensaladas e incluso para freir.
En el restaurante Mesón Carrión podrás paladea la miel que se recolecta en el Valle del Guadalhorce. Miel natural con sabor a las flores de los cítricos de la vega del río Guadalhorce y también de las flores de los campos y sierras en los que vivimos.
En nuestra carta de degustación de productos locales tenemos otro vino de gran pestigio: el vino dulce Málaga Virgen. Elaborado al 100% con uvas de la variedad Pedro Ximénez, es un vino dulce de la Denominación de Origen de Málaga, elaborado por la bodega Málaga Virgen, fundada en 1885.
Color caoba oscuro y ribetes yodados, aromas de crianza. En boca es sabroso, dulce y elegante.
Estas pasas poseen la Denominación de Origen de Málaga. Son de la variedad moscatel. Se cosechan y se secan con un proceso natural en distintos pueblos de la Axarquía, al este de la provincia de Málaga. Son unas pasas de un tamaño relativamente grande en comparación con las sultanas o las Corinto. Su color es de un negro violáceo, resultado de su secado natural, diferente a los rojizos u otras coloraciones que se obtienen en vendimias tempranas o procesos artificiales de secado. Su sabor a uva moscatel es dulce e inconfundible.
Otros de los productos de Álora que podrás disfrutar en el restaurante son los quesos de Llano del Jaral, de Álora. Estos maestros queseros trabajan mayormente con quesos elaborados leche de cabra, de oveja y mezcla. Ofrecen varios tipos de queso: fresco, requesón, semi crudo, semi curado, curado, en aceite y queso para untar.